AQUELLOS LOCOS AÑOS 20



Parece que fue ayer... o quizás hace ya quince años, y es que en apenas cuatro años y medio he acumulado experiencias para veinte años, algunas hermosas, otras dolorosas y en su mayoría refortalecedoras.

Fue justo en el amanecer del 22 de junio de 2015 cuando tomé un avión que jamás pensé que me cambiaría tanto la vida. Lo que en un principio parecía un viaje de ida y vuelta, con fecha de caducidad, tiempo límite de tres años, ya va acercándose a la media década. Y es que así es la vida del inmigrante. Una vez entras, más bien sales, no sabes cuando tendrás las fuerzas, valor, ganas o patadas suficientes para tomar el billete de vuelta.


Valldemossa (Palma de Mallorca). Enamorada me quedé de este pueblecito mallorquín.
Y bueno, no pretendo que esta primera entrada tras cuatro años sea dedicada a mis vivencias en Alemania, sino que sea un ¡estoy de vuelta! Porque el 2020 es mi nuevo 2014. Porque al igual que empecé en 2014 a postear y encontré una de mis mayores pasiones, quiero retomarlo con más fuerza (y más trabajo que nunca) para volver a encontrar mi camino, mi felicidad y mis ganas de un futuro mejor.

Aquellos que estuvisteis conmigo en 2014 sabéis que posteaba bastante a menudo, más de un post por semana, sin embargo a pesar de mis ganas debo ser realista. Vivo en Alemania, soy estudiante de un  Máster de Patrimonio Cultural, trabajo como camarera a media jornada (lo que se multiplica por dos en periodos de “Vorlesungsfrei” o dicho en español vacaciones de semestre) y además batallo con el día a día alemán y sus miles de sorpresas diarias.

Con ello, quiero llegar al punto de que me será muy difícil publicar tan a menudo como lo hacía en 2014. Así que he decidido ponerme en primer lugar una meta de un post por mes. Esto no significa que tan sólo haya uno por mes, sino que será mi mínimo. En periodos en los que mi vida este más tranquila (como ahora debido al COVID-19) este número aumentará y quizás con suerte podría hasta subir uno por semana (si la suerte nos sonríe claro esta).


En cuanto a la temática:

Brandenburger Tor (Berlín). En la primera excursión del máster tuve la ocasión de poder visitar la capital alemana.

Si en 2014 estaba básicamente concentrado en arte y moda, ahora no quiero dejarlo, de hecho la guía será muy similar a la de ese año, pero me apetece también hablar más de la protección, defensa y conservación del Patrimonio Histórico Cultural, hablaros más de la UNESCO, en fin, enfocarlo más a mis nuevos aprendizajes.




Otro punto que me encantaría añadir y que a la vez es otro reto de este año son: lecturas. Intentaré tan sólo traeros lecturas más culturales: libros de historia del arte, moda, fotografía, cine, vestuario y quizás alguna novela histórica.

Y por último: Alemania y algunos viajes. Vivir en el extranjero no sólo me está ayudando a conocer más de este país, sino a avivar el interés en otras culturas. A la vez, gracias al máster he realizado varios viajes a diferentes ciudades (entre ellas: Frankfurt am Main, Berlin, Krefeld, Hagen, Weimar, Dessau o Essen). Quiero traeros contenidos históricos de las ciudades y post turísticos por una defensora del patrimonio cultural.

Bueno, espero que ninguna idea se me haya quedado retraída en el tintero, y sin más: es un placer estar de vuelta. ¡Hasta la próxima mis lectorxs!

PD. Si tenéis interés en saber de que será mi próxima entrada os doy dos pistas. 1. Vestuario. 2. Disney.


Frankfurt (am Main). Y justo la segunda visita con el máster fue a la ciudad financiera de Frankfurt.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...