BOOK. "DIVAS REBELDES" DE CRISTINA MORATÓ: COCO CHANEL


Al igual que la semana pasada os presentábamos las frases más significativas del capítulo dedicado a la cantante María Callas, esta semana la protagonista es la modista de la Alta Costura parisina Coco Chanel:








Horst P. Horst. Coco Chanel. 1937.


“La soledad ha marcado mi carácter, que es malo; endurecido mi corazón que es orgulloso, y mi cuerpo, que es resistente.” Coco Chanel.








KIRKLAND, Douglas. Coco Chanel. 1962

“Me he permitido el lujo de dar aspecto de pobre a aristócratas y multimillonarias.” Coco Chanel.








KOLLAR, François. Coco Chanel en su apartamento en el Ritz. 1937.



“Diseñó como vivió, sin ataduras ni reglas preconcebidas.” Cristina Morató.









Gabrielle Chanel en la escalera de la tienda de la Rue Cambon. 1954

“He sido muy desgraciada en una vida que, vista desde fuera, parece brillante.” Coco Chanel al escritor Paul Morand.









Chanel en la terraza del Ritz. 1957.



“No hubo infancia menos tierna que la mía.” Coco Chanel.










Coco Chanel. 1937. París.


“Del tiempo que Gabrielle pasó en el orfanato quedaron grabados en su memoria dos colores: el blanco y el negro.” Cristina Morató.








Coco Chanel. 1930.




“Sin ella saberlo, estaba poniendo en práctica una nueva manera de entender la moda: liberar el cuerpo de la mujer utilizando ropa de hombre.” Cristina Morató.














Gabrielle Chanel. Década de 1920.



“Ser una mujer mantenida no tiene porvenir alguno.” Coco Chanel.








LIPNITZKI, Boris. Coco Chanel en el taller de la calle Gambon. París, 1937.

 “El secreto de mi éxito es que he trabajado muchísimo. Nada sustituye al trabajo: ni los títulos, ni el aplomo, ni la suerte.” Coco Chanel.








MAN RAY. Coco Chanel. 1935.


“Al inventar el jersey negro, liberé el cuerpo, abandoné el cinturón (que no volví a utilizar hasta 1930) creé una silueta nueva; para ajustarse a ella todas mis clientas adelgazaron “delgada como Coco”. Las mujeres venían a mi casa a comprar delgadez.” Coco Chanel.













LIPNITZKI, Boris. Chanel. 1936.



“Con un jersey negro y diez hileras de perlas, revolucionó la moda.” Christian Dior hablando sobre Coco.









CARTIER BRENSON, Henrier. Coco Chanel. Paris, 1964



“Lo perdí todo cuando perdí a Boy Capel. Dejó un vacío dentro de mí que los años no consiguieron llenar. Tenía la impresión de que él seguía protegiéndome más allá de su tumba.” Coco Chanel.









BEATON, Cecil. Gabrielle ‘Coco’ Chanel. Ca. 1932.


“En el ambiente en el que me movía sólo me atraía Picasso, pero no estaba libre. Stravinski estaba casado pero me hizo la corte…” Coco Chanel.


Chanel y el Duque de Westminster en su yate. 1928.

 “Mi verdadera vida comenzó con el duque de Westminster. Por fin había encontrado un hombro sobre el que descansar mi cabeza, un árbol en el cual podía apoyarme.” Coco Chanel.








ALEX STEWART SASHA. Coco Chanel. 1929


“Me gustan las joyas falsas porque las encuentro provocativas y pienso que es una vergüenza ir de aquí para allá con el cuerpo cargado de millones por la simple razón de que una es rica. La finalidad de las joyas no es hacer rica a la mujer que las lleva sino adornarla, lo que no tiene nada que ver.” Coco Chanel.





Gabrielle Chanel en su Maison de Paris. Mayo 1963.

 “Me encanta lo que usted hace, pero viste a las mujeres como butacas”. Coco Chanel a Christian Dior.


Si quieres leer las frases del primer capítulo dedicado a María Callas, a continuación el enlace:

DIVAS REBELDES: MARÍA CALLAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...